martes, 20 de mayo de 2008

Y follarme uno a uno los dias que me queden..

Porque no hablar..del tiempo?sisi, no es la tipica broma que se hace cuando no se sabe como romper el hielo, y salta alguien:
-puees…que buen día hace/parece que va a llover/etcetc.
No hablo de ninguna de esas gilipolleces de las que sin duda soy partidaria, y culpable, no voy a negarlo; sino, del tiempo que vivimos..debe ser una cualidad especial de los seres humanos, siempre nos estamos quejando, siempre. Podremos ser las personas mas afortunadas del mundo, que siempre nos vamos a quejar por algo.. Bueno, en realidad no quería saltar con eso.. sino mas bien del carpe diem, porque creo que es uno de los mejores mensajes que se han inventado nunca…carpe diem significa ‘cosecha el día’, que quiere decir “aprovecha el día, no lo malgastes”. Esta fue enunciada por un poeta romano llamado Horacio..pero bueno no es cuestion de dar un sermón de historia..x)
-Carpe diem quan minimun credula postero

Aprovecha el día, no confies en mañana -
Esto, lo único que pretende es invitarnos a disfrutar, sin mas. Disfrutar el hoy, porque tal vez el mañana no exista; no pretendo ponerme en plan filosofico, ni catastrofista, ni mucho menos, pero: para que malgastar tus dias mintiendo, por ejemplo… de que te sirve, ya que he puesto este ejemplo, inventar cosas acerca de la gente, hace mas feliz? A mi desde luego no..pero bueno, creo que de ese tipo de personas nos deberíamos apiadar y pensar que no les basta con su vida sino que tienen que hacer daño a los demás, manejándoles como títeres, difundiendo falsas historias…solo para ver el desenlace… al fin y al cabo, jugar a ser dios, solo que en menos proporción; como aquellos niños pequeños que se dedican a torturar hormigas, mariquitas y demás bichejos…en primera plana, puede hacer gracia, lo reconozco, pero, te paras a pensar: ¿Qué coño les pasara a esos niños por la cabeza? No me sirve la excusa de..”es para experimentar” porque eso, no suele ser cierto…
Recuerdo, en un campamento una chica..de cuyo nombre no me quiero acordar, llamémosla Pepita… bien, resulta que Pepita cogia mariquitas y:
a) les quitaba las alas
b) les arrancaba las patas
Haciendo que las mariquitas solo pudieran andar o volar… en aquel momento me parecía muy cómico, sin embargo ahora lo veo frívolo… en fin, solo era una anécdota.
Joder, me he ido del tema empecé hablando del carpe diem y he terminado haciéndolo de mariquitas..¬¬


Simplemente, y, de nuevo invitar a disfrutar el tiempo…porque a veces cuando te quieres dar cuenta de algo, es demasiado tarde…

fdo.cuandosalidecuba..

4 comentarios:

Luis dijo...

Bueno, me ha dado por darme otro paseillo x aki, y me encuentro este cacho de articulo...mola mola tu blog..bastante interesante el tema del que hablas.1besote

blacksouL dijo...

Deberias releerte Hoy lo que escribiste Ayer.




Carpe Diem. Carpe Noctem.

(¿cuando me llevarás a Cuba?)

blacksouL dijo...

Ni caso.
Ese de ahi arriba es n0irs0ul xD.

Glo. dijo...

te entiendo perfectamente, lo sabes...
Bueno pues nada decirte que estois últimos días de curso me he sentido así... Veo como pasa el tiempo y nada ni nadie puede hacer nada para que valla más lento y se espere por nadie, lo que te quiero decir es que, este año me han pasado muchas cosas y muchas de ellas las sabes... Y te intento explicar que, aunque muchos de esos momentos hayan sido malos y que no me gustaría volver a vivir, me queda el amargo recuerdo de haberlos vivido y por otra parte, tampoco me agrada el pensar que ek pasado es pasado y no se repetirá tal y como fué. Pero que por desgracia parece que el ser humano no aprende de susu propios errores y los comete una y otra vez a lo largo del camino de su vida.

Muchos besos
TeQE